Compartir

Dificultades durante el curso y miedo a repetir.

Ya está terminando el curso, ha sido largo y costoso, para algunos más que para otros. Y el año que viene nuestros hijos e hijas volverán de nuevo a la carga para continuar aprendiendo contenidos cada vez un poco más complejos.

El verano debe ser un momento para descansar y desconectar. Sin embargo, no es bueno desconectar 100% de su principal obligación: superar sus estudios. 

Por ello, los alumnos que han tenido alguna dificultad este año deben dedicar unas pocas horas a la semana a repasar contenidos para no estar totalmente desconectados. 

Muchos alumnos y alumnas se encuentran a lo largo del curso con dificultades en algunas asignaturas que no les permiten continuar el ritmo “normal” de clase. Como consecuencia se desmotivan y empiezan a aparecer notas bajas y suspensos. 

Esa desmotivación por los estudios y esas notas bajas pueden terminar desembocando en una situación muy estresante tanto para nosotros como para ellos, la repetición de curso. 

Además, estos problemas con los que se encuentran los alumnos y alumnas pueden afectar a su autoconcepto y autoestima al no verse capaces de llegar al nivel de sus compañeros. 

Pero, es normal que en las aulas de todos los colegios e institutos haya alumnos repetidores. Repetir curso tiene como objetivo volver a trabajar otro año los contenidos que no han sido capaces de adquirir durante el curso normal. En ocasiones, esto es incluso normal debido a la gran cantidad de deberes, trabajos, exámenes, etc. 

Sin embargo, en la mayoría de ocasiones repetir curso es consecuencia de que los alumnos no han adquirido bien los conceptos. Una mala adquisición que se agrava año tras año con el aumento de la dificultad en los contenidos. 

Por ello, asistir convenientemente esas dificultades de aprendizaje en el momento oportuno les ayuda a mejorar progresivamente, dejando atrás esas dificultades. Este progreso también es una mejora en su autoestima y motivación hacia los estudios. 

Por todo lo mencionado anteriormente, el verano es la oportunidad perfecta para ayudarle a ponerse al nivel que se le exige en el colegio o instituto. De esta forma mejorará su base de conocimientos y reducirá la posibilidad de repetir curso en años futuros. 

En La Pizarra en Casa, llevamos años trabajando para que los chicos y chicas que dan clase con nosotros aprendan esos contenidos con explicaciones sencillas y efectivas. Les ayudamos a mejorar sus notas y, por tanto, su motivación hacia sus estudios

Estamos tan contentos con nuestra tasa de éxito que no tenemos gastos de matriculación, ni de gestión, ni permanencia.

Como es habitual, otro año más, vamos a organizar nuestros Cursos de Refuerzo para Verano dirigidos a alumnos de Primaria y de la ESO

Un curso en el que con 1 hora de clases al día (pudiendo llegar hasta 3) los alumnos trabajarán los contenidos vistos este curso y adelantarán algunos contenidos básicos del año próximo.

Nuestras clases online, impartidas por profesores con experiencia y formación, son dinámicas y entretenidas pero con la seriedad que se merecen. Nuestro objetivo es mejorar la base de conocimientos de nuestros alumnos. 

A través de nuestra metodología online pionera en España y nuestra aula virtual propia, vuestros hijos e hijas podrán conectar desde cualquier sitio de España para atender sus clases. Sus clases de verano serán entretenidas, dinámicas y efectivas. Sin sentir la presión de trabajo o exámenes constantes y además en grupos reducidos con compañeros de su edad.

Gracias a estas clases de 1 hora al día, combinaremos el ocio con actividades formativas que les ayudarán a superar las dificultades de este año y asentar las bases del siguiente, mejorando así su confianza e iniciando un próximo curso con menos dificultades.

En definitiva, una oportunidad de aprovechar el verano, mejorando su actitud frente al estudio y sus notas. 

¿Quieres saber más sobre este curso de verano?

refuerzo-escolar-primaria-en-verano

Curso de Refuerzo Verano

Ayuda a tu hijo con solo 1 hora al día a recuperar el nivel que necesita para superar el próximo curso sin dificultades. 

logo lpc-02